El adunarra Jon Irazu también disputará la primera semifinal de esta categoría con el goizuetarra Oier Apezetxea.
«Estamos con muchas ganas. Empezamos el campeonato con derrota, pero cada vez hemos ido jugando mejor. Tanto Oier como yo estamos con muchas ganas».
Aunque perdieron el primer partido han competido bien durante todo el campeonato. «Los partidos que hemos perdido también los hemos perdido por poco. Hemos jugado bastante bien y hemos peleado bien todos los partidos «.
Irazu cree que la semifinal será diferente al partido de la liguilla. «Recuerdo que aquel primer set lo jugué muy mal y ahora en el primer set empezaré metido en el partido. Oier jugó bien y el partido será diferente. Nosotros llegamos mejor. Ellos también han jugado más partidos juntos y se entienden mejor en la cancha».
«Intentaremos imponer nuestro ritmo», dice Irazu. «Si no lo hacemos Loitegi mandará. También queremos aprovechar el golpe de Oier. Desde el principio queremos poner el partido de nuestro lado. Si Loitegi tiene un buen día es difícil de superar y tenemos que intentar que entre en el juego lo menos posible. Si entra en juego siempre nos conviene que tenga que defender o en posturas difíciles «.
Irazu se ha encontrado bien durante el campeonato. «Antes de empezar el campeonato me veía bien, con chispa y juego. Aquel primer set me dejó alguna duda, pero enseguida me di cuenta de que la sensación que tenía era la real. He estado bien de golpe y de juego y estoy mejor con el ritmo que al principio. Además con Oier me llevo muy bien. Nos gustó la noticia que íbamos a jugar juntos «.
Las entradas para la semifinal se pueden adquirir en la web oriamendi.eus.