Se imponen con un contundente 2-0 (15-11 y 15-4) a Aldabe y Juanenea en la final en el frontón Izarraitz
Ezkurra II y Martirena se proclamaron campeones del Torneo de Azpeitia de remonte después de imponerse 2-0 con parciales de 15-11 y 15-4 a Aldabe y Juanenea. Se esperaba una final igualada en el frontón Izarraitz azpeitiarra, pero las tablas solo duraron hasta el empate a 10 del primer set. A partir de ahí solo hubo una parejas sobre la cancha. Por lo tanto, Ezkurra y Martirena se proclamaron campeones del torneo azpeitiarra de forma totalmente merecida.
Los colorados estuvieron mejor atrás y adelante. En el primer set Ezkurra fue el mejor. La igualdad se mantuvo hasta el empate a diez, pero ahí se rompió por completo la final. Ezkurra y Martirena cerraron ese primer set con un parcial de 5-1.
En el segundo set Martirena fue el gran protagonista con dominio absoluto. Hizo cuatro tantos con el saque y cinco en el peloteo y el dominio fue absoluto. Ezkurra hizo otros cinco tantos y terminó en pocos minutos. El marcador reflejó la superioridad de los campeones en ambos lados de la cancha.
Ezkurra y Martirena jugaron con mucha confianza y sus pelotazos hicieron mucho daño por la velocidad que imprimían. La final tuvo un gran ambiente en las gradas con la mejor entrada de todo el campeonato.
Ansa II y Barrenetxea se llevan el primer partido
En el primer partido del festival Ansa II y Barrenetxea ganaron 2-1 a Urriza y Larrañaga. Hubo mucha más emoción e igualdad que en la final entre los mejores pelotaris del cuadro de Oriamendi. En el primer set Ansa y Barrenetxea se adelantaron 15-11. Urriza y Larrañaga reaccionaron para empatar a uno con un parcial de 7-15, pero los colorados decidieron el choque en el tercer set con un 5-2 final.