Barrenetxea tenía que hacer 27 tantos ante Urriza para clasificarse de forma directa a la final, pero no pudo ser. Javier Urriza se impuso 30-20 y por lo tanto, Ansa es el clasificado para la final del Torneo Eusko Label. El delantero urnietarra ha sumado 10 puntos, mientras el zaguero hernaniarra se ha quedado en ocho.
Urriza estaba eliminado de antemano, pero sacó su orgullo de campeón y demostró que todavía es algo más que competitivo. Dominó de principio a fin el último partido de la liguilla y, aunque no es consuelo ya que ha quedado eliminado, pudo sacarse una pequeña espina. Urriza y Juanenea han quedado empatados, pero el partido entre ellos lo ganó el de Saldias
.Urriza empezó como un tiro desde el inicio con un parcial de 9-0. Ese parcial marcó el choque. Barrenetxea se acercó a cuatro tantos en varias ocasiones: 13-9, 18-14, 21-17, pero el de Pamplona administró muy bien la ventaja. Siempre llevó controlado el partido y las ventajas de más de cinco tantos volvían una y otra vez. Del 21-17 se pasó a un ya casi definitivo 26-17 y el partido se cerró con la máxima de diez tantos, 30-20. Urriza dominó desde el saque. Estuvo más acertado que un Barrenetxea impotente y que su mejor arma, el saque, no funcionó.
Se vio un bonito partido. El primer tanto ya fue muy peloteado y tuvo una duración de una hora. Urriza hizo diez tantos de saque, variándolo mucho. Sacaba al ancho y lo cruzaba y eso hizo daño a Barrenetxea que tuvo que ponerse a restar de atrás. Entonces se igualó más el partido y los peloteos era preciosos. Urriza terminó muchas jugadas, tres dos paredes, tres dejadas. dos rebotes… y recuperó la alegría ante un rival que no acertó a sacar, pero que e el peloteo estuvo muy bien. Ese 9-0 de salida condicionó el marcador y el partido.