Los hermanos Zaldua y Urriza-Juanenea, campeones del Torneo de Zarautz
31 julio, 2023

Se imponen en sendos partidazos a Loitegi-Martirena y a Aldabe-Barrenetxea por dos set a uno


El Torneo de Zarautz terminó con dos partidazos y con los hermanos Zaldua y Urriza-Juanenea como campeonas. En el Torneo B los hermanos Zaldua se impusieron 1-2 con parciales de 15-14, 12-15 y 1-5. Urriza y Juanenea hacían lo propio ante Aldabe y Barrenetxea IV a los que se imponían 2-1 con parciales de 15-10, 13-15 y 5-3.

La final tuvo un ambiente espectacular en el Aritzbatalde zarauztarra y las dos finales cumplieron con creces las expectativas. Se vieron dos auténticos partidazos en los que los ocho pelotaris rindieron a su mejor nivel. Fueron dos finales duras y que tuvieron una duración mayor a la hora y eso no es habitual en frontón corto. Habla muy bien de los remontistas.

En la final del grupo B los hermanos Zaldua remontaron un primer set en contra. Empezaron perdiendo 15-14, pero realmente también dominaron ese set. Llevaron ventaja, pero una tacada final de Loitegi-Martirena les adelantó en el marcador. En el segundo set el saque de Zaldua I fue decisivo para igualar el marcador a uno tras otro parcial igualado de 12-15. Donde no hubo tanta igualdad fue en el set decisivo. Ahí de nuevo el saque de Zaldua I fue decisivo y acompañado inmejorablemente por su hermano se llevaron el título.

El desarrollo de la gran final del grupo A fue parecido con un partidazo. Urriza y Juanenea se llevaron la victoria, pero hay que resaltar a todos los remontistas que jugaron a su mejor nivel. Estuvieron muy enchufados rayando de forma inmejorable. Apoyados en la solidez de Juanenea y en el poderío de Urriza, los colorados se adelantaron 15-10. El segundo set siguió por los mismos derroteros, pero la moneda cayó del lado azul. Aldabe y Barrenetxea mejoraron y pusieron las tablas con un parcial de 13-15. El set decisivo fue la guinda del pastel. Nadie se rendía, pero al final la seriedad de los colorados fue fundamental para poner el 5-3 en el marcador. Se llevaron una txapela que lo merecían realmente las dos parejas. 

Compartir: