Goikoetxea elimina a Aldabe y Larrañaga se deshace de Martirena
Goikoetxea y Larrañaga se impusieron a Aldabe y Martirena en el Torneo Individual de remonte y ambos jugarán el último partido parta entrar en la siguiente fase del campeonato más importante. Ambos se medirán el jueves en Galarreta.
Goikoetxea ganó 30-21 a Aldabe en el primer partido disputado en el frontón hernaniarra. El de Urnieta estuvo sensacional y su nivel de juego fue inabordable para un Aldabe, que lo intentó, pero que se vio superado por otro delantero que solo falló tres pelotas. El de Urnieta hizo de todo y bien. Tras el empate a uno el ganador cogió ventajas de cinco-seis tantos y los mantuvo hasta la última decena en los que aumentó la renta en nueve-diez tantos, Nunca vio peligrar una victoria sólida y que lo deja como favorito para el jueves ante Larrañaga.
Un Larrañaga que sufrió lo indecible para ganar por la mínima, 29-30, a un Martirena que terminó muy fuerte. Los primeros tantos fueron para Martirena, que se adelantó 4-0, pero Larrañaga le dio vuelta al marcador y se puso con ventajas de alrededor de cinco tantos desde 5-9. Mantuvo esas ventajas hasta el 21-25, pero Martirena demostró su preparación física. Sus entrenamientos están dando sus frutos y terminó muy fuerte. Le dio vuelta al marcador y se puso por delante 28-25. Larrañaga no se rindió y empató a 28 y 29.
En el último tanto Martirena restó muy bien a rebote, pero Larrañaga devolvió de revés un rebote que se envenenó y terminó en tanto. Al final fue un cara o cruz, que cayó del lado del zaguero guipuzcoano. Fue un partido duro, emocionante e igualado.