Segurola y Larrañaga son los nuevos campeones del Parejas
30 diciembre, 2022

Se imponen 40-34 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV en la gran final

Segurola y Larrañaga ganaron 40-34 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV en la gran final del Campeonato de Remonte parejas-Fundación Orona. Es la segunda txapela para Larrañaga y la primera para Segurola. Una txapela totalmente merecido, ya que fueron más regulares que los rivales. Salieron muy enchufados con un Larrañaga imperial y el parcial de salida de 8-0 y 10-1 fue decisivo.

Larrañaga fue el claro protagonista al inicio del partido y hasta el ecuador y después Segurola le tomó el relevo. Forman una pareja compensada y regular y sacaron a relucir todas sus virtudes. En los azules Goikoetxea estuvo bien, muy bien, pero Barrenetxea no acertó a cruzar la pelota y tampoco soltó el brazo como nos tiene acostumbrados. A pesar de que los colorados tuvieron ventajas de nueve tantos en el 10-1, 13-4, 29-20 y 30-21, los azules no se rindieron en ningún momento y tuvieron opciones de ganar el partido.

Hacían la goma acercándose a cuatro tantos en el 16-12, 19-15, 20-16 y 30-26 y tras el tras el 34-29 se metieron de lleno en el partido poniéndose a un tanto en el 34-33 y 35-34. 

Goikoetxea aguantó a los azules y cuando Barrenetxea conectó dos saques y buenos pelotazos el partido se puso en un pañuelo. Ahí apareció Segurola con tres buenos pelotazos que volvieron abrir una renta de cuatro tantos, 38-34, y dos saques de Larrañaga cerraron la final 40-34 tras una hora y nueve minutos de juego. En los colorados cuando uno bajaba sus prestaciones el otro subía y viceversa y eso les hizo mantener las ventajas y nunca quedarse sin poder terminar tantos. Larrañaga llevaba nueve tantos de saque y siete en el peloteo para el 24-17. De su postura de abajo sacaba muy bien y en el peloteo también conectaba buenos pelotazos que neutralizaban a Barrenetxea. Cuando llegó su bajón en el peloteo Segurola le cogió el relevo. Larrañaga no volvió a hacer tantos hasta los dos últimos saques, pero el delantero colorado se encargaba de ir sumando tantos. 

En los azules Goikoetxea aprendió a leer los saques de Larrañaga y desde el resto crecieron los azules. Además, cambió de táctica. Al inicio intentaba no arriesgar y golpeaba al rebote, pero después arriesgó más y le salió bien. Terminó hasta 16 tantos. Barrenetxea también mejoró y de ahí la igualdad al final, pero nadaron para morir en la orilla. Segurola hizo un gran partido con 17 tantos y tres fallos. Larrañaga terminó la final con siete tantos en el peloteo y once de saque para sumar solo tres fallos. En los azules Goikoetxea hizo 16 tantos por dos fallos y Barrenetxea acabó con seis tantos en el peloteo, seis de saque y también hizo tres fallos. Galarreta tuvo una entrada espectacular y rozó el llenó. Se disfrutó de un buen partido y una final con gran ambiente.


Segurola, elegido mejor pelotari de la final
Beñat Segurola fue elegido por los especialistas tras terminar la final. El delantero sujetó la pareja en los momentos decisivos del encuentro. 

Compartir: