La final del Parejas de mañana no tiene favorito
28 diciembre, 2022

Segurola y Larrañaga se medirán, a partir de las 18:30 horas, a Goikoetxea V y Barrenetxea IV

Galarreta acogerá mañana, a partir de las 17:30 horas, el festival del cual saldrá el nuevo campeón del Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona. Se espera que la final comience sobra las 18:30 y se medirán Segurola-Larrañaga contra Goikoetxea V-Barrenetxea IV. 

Es una final inédita y la pareja campeona tomará el relevo de Urriza-Labaka, que fueron los campeones de las dos últimas ediciones. Los zagueros, Larrañaga y Barrenetxea ya conocen lo que es quedar campeones. Ambos lo hicieron con Urriza en 2013 en el caso de Barrenetxea y en 2019 en el caso de Larrañaga.

Para Segurola y Goikoetxea es la primera final de esta magnitud y uno de los dos se estrenará como campeón. es la segunda final para Larrañaga y la tercera para un Barrenetxea, que perdió su segunda final en 2019, con Matxin III, ante Urriza y Larrañaga precisamente. 

Es una final muy abierta y sin un favorito. Segurola y Larrañaga, sin miedo a la presión, se han otorgado el papel de favoritos, pero el partido de semifinal y el estado de forma del hernaniarra Barrenetxea deja la final sin favorito. Es hasta posible que los azules salgan favoritos para la cátedra. 

En la liguilla Segurola y Larrañaga fueron los mejores y eso les dio el pase directo a la final. Ganaron tres partidos y solo perdieron uno. El 26 de noviembre enfrentó a las dos parejas finalistas y Segurola y Larrañaga ganaron 33-40 en un buen partido de remonte. 

Es un buen antecedente, pero una final es una final. Habrá que ver quien lleva mejor la presión. Será fundamental ver el rendimiento de los delanteros. Son los más inexpertos en este tipo de partidos y entrar en calor desde el inicio puede ser fundamental. Los malos inicios han marcado muchas finale y el primer objetivo será ese, no perder comba con rapidez. 

Barrenetxea y Larrañaga son buenos sacadores. El hernaniarra dio toda una exhibición el pasado sábado. si mantiene el tono, los azules tendrán mucho ganado. Segurola tendrá un papel fundamental al resto. Los colorados también pueden hacer daño con el saque y el partido para Goikoetxea no será tan cómodo como el de la semifinal. Además, son más peleones y fallan poco. Una vez más, la pareja que evité los errores no forzados tendrán muchas opciones de llevarse el gatos al agua. 

La táctica de unos y otros es conocida. Los azules volverán a apostar por hacer daño con el saque y buscar una pelota más viva donde aprovechar el golpe de Barrenetxea. Los colorados no usarán pelotas tan vivas. Larrañaga es un buen reboteador y ahí los azules no encontrarán agujero. 

Urtea Txapelduna Txapeldunordea
2010 Urriza-Etxeberria III/Zeberio II-Ion
2011 Zeberio II-Ion/Juaristi-Lizaso
2012 Urriza-Barrenetxea IV/Ezkurra-Olazar
2013 Uterga-Ion/Urriza-Endika
2014 Ezkurra-Ion/Ezkurra II San Miguel
2015 Ezkurra-Endika/Matxin III-Ion
2016 Uterga-Endika/Ezkurra II-Ion
2017 Uterga-Etxeberria III/Ezkurra II-Endika
2018 Uterga-Azpiroz/Juanenea Endika
2019 Urriza-Larrañaga/Matxin III-Barrenetxea IV
2020 Urriza-Labaka/Ansa II-Aizpuru
2021 Urriza-Labaka/Ansa II-Martirena

Compartir: