Setien y Larre Gain, a la final del Sagardoaren Txapelketa
14 junio, 2022

Ansa II-Juanenea vencieron a Goikoetxea V-Barrenetxea IV por 30-25 y Urriza-Zubiri ganaron 30-22 ante Segurola-Azpiroz

Ya tenemos finalistas del Sagardoaren Txapelketa. Ansa II-Juanenea y Urriza-Zubiri disputarán el próximo lunes la gran final. En semifinales, Setien y Larre Gain se impusieron a Goikoetxea V-Barrenetxea IV y a Segurola-Azpiroz, que representan a Oialume Zar y Petritegi.

En la primera semifinal Ansa y Juanenea derrotaron por 25-30 a Goikoetxea V y Barrenetxea. Una vez más, Oialume Zar se ha quedado a las puertas de la final. En el segundo partido Urriza y Zubiri ganaron 30-22 a Segurola y Azpiroz. Por lo tanto, los delanteros Urriza y Ansa volverán a verse las caras en la final del Sagardoaren Txapelketa. En esta ocasión, con Juanenea y Zubiri como pareja. El año pasado Labaka y Zaldua eran las parejas de Ansa II y Urriza.

Las semifinales fueron disputadas y en Galarreta los aficionados que se acercaron pusieron un ambiente realmente bonito. Muchísima gente se acercó ayer al frontón de Hernani.

Ansa y Juanenea se impusieron desde el principio en la primera semifinal, a pesar de ser un partido disputado. Se adelantaron 2-4 y fueron manteniendo la ventaja, hasta el 7-10. Entonces una tacada de cinco tantos seguidos llevó a los azules hasta el 7-15, logrando una ventaja de ocho tantos. Mantuvieron la ventaja hasta el 12 y 20 y entonces vino la reacción de los colorados. Se acercaron a tres tantos 20-23, pero no fue más allá. Ansa y Juanenea ampliaron su ventaja a seis tantos, 23-29 y cerraron el partido 25-30.

Se jugaron tantos muy duros y el partido fue espectacular. Los cuatro pelotaris también se quedaron en el suelo al finalizar varios de los tantos. Ansa fue el pelotari que mejor números hizo con 18 tantos y tres errores. Dominó el duelo de delanteros y estuvo muy bien. Goikoetxea hizo siete tantos y cometió tres errores. En el duelo de zagueros Barrenetxea también hizo un partido significativo con 14 tantos y dos errores, pero Juanenea lo sujetó bastante bien y apenas cometió errores. Hizo siete tantos por un solo error.

El segundo partido también fue duro y los colorados, Urriza y Zubiri sentenciaron el partido en los tantos finales. Los azules comenzaron bien el partido, por delante, 2-4, y el duelo transcurría parejo. Los rojos lograron cuatro y cinco tantos de ventaja 12-8 y 19-14, pero los azules, con Segurola golpeando duro a la pelota y rematando muy bien, se acercaron a un tanto, 21-20.

Sin embargo, no consiguieron empatar el partido y los rojos completaron una mejor recta final. Zubiri puso su experiencia en la cancha y logró superar a Azpiroz. El partido del goizuetarra fue para destacar. Elevaron la diferencia a seis tantos y decidieron el partido, 30-22. Los azules notaron el cansancio y se quedaron en 22. Zubiri fue el mejor remontista de las semifinales con 11 tantos y un solo error. Urriza se anotó 13 tantos y dos errores. En los azules destacó Segurola y estuvo a la altura de Urriza con 14 tantos y 4 errores. Azpíroz hizo cinco tantos y dos errores.

Compartir: