En la quinta jornada del Sagardoaren Txapelketa Ansa II-Juanenea (Setien) y Urriza Zubiri (Larre Gain) lograron importantes victorias ante Aldabe-Larrañaga (Bereziartua) y Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar). Con estos resultados, Urriza-Zubiri, Ansa II-Juanenea y Goikoetxea-Barrenetxea, los últimos a pesar de su derrota, han dado un paso importante hacia las semifinales. Ahora sí, los que se han quedado sin opciones de clasificarse para semifinales son Aldabe y Larrañaga.
Dentro del programa Erremontari se vieron partidos disputados, sobre todo el segundo. El pamplonés y el goizuetarra, con 20-29 por delante, frenaron a tiempo la reacción de Goikoetxea y Barrenetxea para imponerse por 28-30. Eso sí, de no puntuar, los perdedores se llevaron dos puntos que pueden ser importantes.
El partido comenzó igualado con pequeñas ventajas azules. Los rojos se adelantaron 10-9 y la paridad se mantuvo hasta el 16-17. La segunda parte del partido fue diferente. Los azules comenzaron dominando y gracias al golpe de Urriza con un parcial de 4 a 12 se adelantaron 20-29. Parecía que el partido estaba decidido y que los rojos se iban a quedar sin puntos, pero la pareja de Oialume Zar no se resintió y fueron recortando la desventaja hasta acercarse al 28-29. El último tanto fue el más duro y disputado del partido. Barrenetxea sacó bien, pero Zubiri llevó el resto como pudo. Tuvieron más ocasiones para empatar el partido, pero Urriza hizo defensas tremendas y cuando él tuvo la oportunidad no falló y en la segunda ocasión logró acabar el tanto arrimando la pelota a la pared izquierda. Goikoetxea y Barrenetxea se quedaron en el suelo bajo los aplausos de los aficionados.
En el primer partido del festival Aldabe y Larrañaga se jugaban mucho. Comenzaron bien, pero Ansa y Juanenea comenzaron a aumentar sus ventajas 8-5, 12-6 y 23-12. En la segunda parte del partido las ventajas ni aumentaron ni disminuyeron y se mantuvieron intactas.