Goikoetxea-Odei y Loitegi-Zaldua I logran una importante ventaja
5 marzo, 2022

El Torneo Berria de remonte ha comenzado hoy en Galarreta con dos resultados claros. Goikoetxea y Odei han ganado 16-35 a Urruria II y Labaka en el primer partido y Loitegi-Zaldua en el segundo, han logrado la victoria ante Etxarri-Martirena por 25-35. Con estos dos resultados los vencedores suman cuatro puntos y dan un paso importante hacia las semifinales. Urrutia y Labaka tienen un punto negativo y tienen la obligación de ganar el próximo partido y esperar. Etxarri y Martirena tienen cero puntos.

Goikoetxea y Odei han dominado el partido ante Urrutia II y Labaka. Odei ha jugado el mejor partido de su carrera profesional y Goikoetxea ha hecho mucho daño en los cuadros delanteros. Tras el empate a cuatro han cogido una ventaja clara de 7-21 y el partido no ha tenido historia. Goikoetxea ha sido superior a Urrutia adelante.

En el segundo partido ha habido algo más de igualdad. Loitegi y Zaldua han formado una pareja sólida y apenas han cometido errores, tres, durante todo el partido. En cambio, la pareja formada por Etxarri y Martirena, entre las dos han hecho 14 fallos. Mucha diferencia entre unos y otros. En el 8-9 parecía que el partido iba a ser disputado, pero con un parcial de 1-7, los azules, han cogido una ventaja de siete tantos y luego han mantenido una ventaja de unos diez hasta el final del partido. Loitegi y Zaldua han controlado el partido todo el tiempo.

Aldabe y Barrenetxea ganan un bonito estelar
Aldabe y Barrenetxea han superado 40-29 a Ezkurra II y Juanenea en un espectacular partido. Han movido la pelota con mucha velocidad, ha sido intenso el partido y se han visto tantos bonitos. Los rojos han demostrado que forman una pareja sólida. Ezkurra ha mostrado una gran defensa, pero Barrenetxea pasaba a dominar con el saque y en el peloteo mandaban los rojos. Aldabe ha tenido ocasiones para acabar los tantos y las ha aprovechado con 19 tantos. Ezkurra ha hecho 12 y ambos han cometido cinco errores. Barrenetxea mandaba atrás ante un buen Juanenea. El hernaniarra ha anotado cinco tantos de saque por uno del de Saldias. En el peloteo han estado parejos, nueve y ocho. En el partido los colorados han llevado el mando tras adelantarse 11-3. Sin embargo, los azules se han acercado a tres tantos 23-20, 28-25 y 30-27, pero en los últimos tantos los rojos han logrado la victoria gracias a un parcial de 10 a 2.

Compartir: