Barrenetxea IV suma su segunda txapela del Masters
20 febrero, 2022

Endika Barrenetxea se impuso 30-22 a Imanol Ansa en la final de la decimosegunda edición del Iparlur Masters Txapelketa. La victoria otorga al zaguero hernaniarra su segunda txapela del Masters e iguala a Koteto Ezkurra y Xanti Uterga en el palmarés, aunque todavía está lejos de las seis txapelas de Javier Urriza. 

La victoria de Barrenetxea IV fue cómoda y se produjo, sobre todo, gracias a un parcial de 13-1 a su favor en la mitad de la final. El partido comenzó igualado y sin apenas peloteo. Cuando Ansa II se puso por delante en el marcador por primera vez, 9-9, parecía que el partido sería igualado hasta el final, pero se produjo un parcial de 13-1 que le llevó a Barrenetxea a un 21-10 ya imposible de remontar. 

Barrenetxea basó ese parcial en el saque, ya que del empate a nueve al 13-9 metió cuatro tantos seguidos con el saque e hizo mucho daño a un Ansa II que seguía frío y no lograba pelotear. En el 19-10 la final contaba con solo 59 pelotazos e iba muy rápido, con muchos tantos de saque y tantos al resto. Una vez que el partido se rompió Ansa se calentó algo más, pero nunca tuvo chances de remontada, ante un Barrenetxea que tuvo dudas para terminar el partido. Tampoco se sintió cómodo, pero como dijo al final la txapela estaba sobre su cabeza. El mejor tanto de la final precisamente fue el 30-22 a favor del campeón, que suma los dos últimos torneos individuales. 

Ansa volvió a pecar de precipitación, a pesar de que estuvo bien en el saque. Siempre se sintió frío y no se encanchó en ningún momento. Endika Barrenetxea lo evitó con su saque. Además, el hernaniarra apenas falló pelota y eso se notó en el resultados final. El campeón terminó con once tantos en el peloteo y otros once de saque. Sin apenas fallo en el peloteo, solo uno, hizo dos faltas de saque. Por su parte, Ansa, que hizo también once tantos en el peloteo, sumó hasta diez fallos con tres faltas de saque y siete en el peloteo. Con el saque sumó cinco tantos.

Compartir: