Urriza y Labaka defenderán la txapela ante Ansa II-Martirena
24 diciembre, 2021

Urriza y Labaka serán los acompañantes de Ansa II-Martirena en la final del Parejas del próximo 30 de diciembre en Galarreta. Se impusieron a Goikoetxea V-Barrenetxea IV en la segunda semifinal por 36-40 en un partido de muchas alternativas y de idas y vueltas. 

El partido tuvo emoción y fue duro y peloteado. las pelotas tuvieron su influencia y ayudaba a las parejas en sus tacadas. Así, Goikoetxea y Barrenetxea comenzaron ganando 6-0. El zaguero sacaba bien y dominaba y los azules salieron algo fríos, aunque se calentaron rápido ya con su pelota.

Del 8-2 se pasó a un 15-24 con un parcial de 7-22. En ese tramo Urriza fue amo y señor ante un Goikoetxea al que los nervios le empezaron a atenazar. No acertaba y Barrenetxea no veía hueco. Los azules dominaban el peloteo. Parecía que el partido iba a tener un claro ganador, pero a partir del 19-27 cambió por completo la decoración. 

Barrenetxea comenzó a sacar mejor y a entrar más en juego. Su esfuerzo fue enorme y poco a poco fueron acercándose y hasta se pusieron por delante 30-28 con un parcial de 11-1 a favor. El peloteo ya era dominado por los colorados, pero los azules supieron sufrir y agarrarse al partido. Además, Labaka enseñó que también sabe sacar y eso les dio aire a Urriza y a él.

La última decena de la semifinal fue igualada. Urriza y Labaka apenas fallaban y se rehicieron en el peloteo. En cambio en los colorados Goikoetxea alternaba algún buen tanto con algún que otro fallo claro que les hizo mucho daño. Tras el empate a 34 dos fallos seguidos de Barrenetxea y Goikoetxea pusieron el 34-36. El 35-37 fue un buen pelotazo de Urriza, el 35-38 un saque de Labaka, Goikoetxea fallaba una pelota clara en el 36-39 y un saque milimétrico por la pared de Labaka cerraba la semifinal. 

Urriza terminó con 18 tantos y dos fallos. Mientras Labaka fue de gran ayuda con cuatro tantos en el peloteo, siete de saque por solo dos fallos. Barrenetxea fue el pelotari más destacado del partido a pesar de la derrota con 14 tantos en el peloteo, nueve de saque por dos faltas de saque y dos errores en el peloteo. Goikoetxea acabó con diez tantos y siete fallos, que fueron clave. 

Compartir: