La primera jornada del Torneo de Azpeitia sorprendió por lo abultado de los dos partidos. En el primero del campeonato Segurola y Aizpuru III quedaron en solo once tantos debido a la lesión de Aizpuru III ante Urrutia II y Larrañaga, mientras en el segundo Goikoetxea V y Zubiri se quedaron en 17 tantos ante Ansa II y Martirena.
El primer partido estuvo condicionado por la lesión de Aizpuru III. El zaguero azpeitiarra sintió un pinchazo en el aductor y tuvo que retirarse del partido. El marcador enseñaba un 14-11 que se convirtió 40-11 por la retirada de los colorados. En el segundo el papel de verdugos lo realizaron Ansa II-Martirena.
El primer partido prometía y se estaba viendo buen juego, pero esa lesión de Aizpuru trastocó todos los planes. El menos uno condena a los colorados. El mismo puntaje tuvieron Goikoetxea y Zubiri, pero esta vez no hubo lesión de por medio. Los azules entraron fríos al partido y Ansa II hizo y deshizo a su antojo. Los colorados se adelantaron 25-5, lo que deja bien a las claras como transcurrió un partido sin historia. Ansa con 23 tantos fue el mejor.
Hay que destacar el buen ambiente que se vivió en el frontón Izarraitz a pesar del puente y las gradas presentaron un buen aspecto y sobre todo animado.