Segurola y Zaldua I se proclamaron campeones del Torneo Oriamendi tras superar con claridad, 26-40, a Goikoetxea V y Labaka en la gran final. Goikoetxea y Labaka llegaban a la final invictos, pero en el partido más importante sucumbieron ante el poderío de Segurola y el buen hacer de Zaldua que se mostraron muy superiores de principio a fin.
A la final le faltó emoción en el marcador y los azules fueron mejores adelante y atrás. Sobre todo estuvo inmenso Segurola, que ha sido el mejor delantero del campeonato y lo corroboró en la gran final, ante un desdibujado Goikoetxea. A partir del empate a siete los azules cogieron ventajas insalvables.
Se marcharon 9-18 y llevaron ventajas cómodas de 14-26, 17-33, 22-35 y el 26-40 final. Como se puede ver en el desarrollo del marcador no hubo mucha historia.
Segurola estuvo muy bien con 19 tantos hechos y superó a un Goikoetxea que se quedó solo en cho tantos y cinco errores. En la parte de atrás Labaka estuvo regular con 13 tantos, Zaldua hizo 14 tantos. No hubo muchos errores y el acierto del delantero azul desequilibró por completo una final en el que se esperaba más igualdad y en el que los colorados perdieron su único partido.