Mañana se disputa la gran final del Torneo Oriamendi. Goikoetxea V y Labaka, invictos en los seis partidos que han disputado, se miden a Segurola y Zaldua I que solo perdieron precisamente ante sus rivales de mañana por la mínima.
Ambas parejas llegan con todo merecimiento y han demostrado ser los mejores en el torneo. La regularidad y el gran estado de forma de los remontistas aseguran el espectáculo en una final que no tendrá público.
Goikoetxea y Segurola han sido los dos principales protagonistas del campeonato en los cuadro delanteros y los mejores hasta ahora. La pelea entre los dos puede ser vital. Son dos pelotaris poderosos y con mucho golpe acompañados de dos zagueros que sacan bien, no rompen con su pelotazo, pero tienen oficio y son seguros. Si alguno de los dos da un salto en su juego pueden romper el partido.
El encuentro de la liguilla no pudo ser más igualado y eso ya es indicativo del parecido nivel que tienen las dos parejas. Construídos de forma parecida el jueves separaron las cuatro pelotas con las que jugarán. Segurola no pudo estar en Galarreta, pero Zaldua fue el encargado de elegir por parte de la pareja que jugará de azul la final. Goikoetxea y Labaka lo harán de colorado.