Goikoetxea V-Labaka serán los rivales de Segurola-Zaldua I en la final del Torneo Oriamendi
19 marzo, 2021

Goikoetxea V-Labaka se impusieron 40-32 a Mirubia y Martirena, en la segunda semifinal del Torneo Oriamendi, y serán los rivales de Segurola y Zaldua I en la final del próximo sábado 27 de marzo en Galarreta. 

Goikoetxea y Labaka terminaron invictos la liguilla y tampoco han fallado en la semifinal, llegando a la final sin conocer la derrota.Mirubia y Martirena aguantaron hasta el empate a 25, pero entonces Labaka, que fue el ejor remontista de los cuatro, comezó a sacar del ancho e hizo mucho daño.

Encadenó varios tantos de saque y se escaparon 26-30 y 30-36. Esa ventaja ya fue definitiva. Labaka marcó la diferencia en ese tramo en un partido que estaba siendo muy igualado. Goikoetxea sigue jugando a gran nivel y muy regular, mientras Martirena hizo frente a Labaka. El que quizás estuvo algo por debajo o mejor dicho temeroso fue Mirubia. Ahí pudo escapárseles la victoria a los azules.

Labaka terminó con 16 tantos y solo dos errores. Martirena sacó mucho e hizo también 16 tantos, pero falló algo más. En la pelea de delanteros Goikoetxea estuvo más acertado con 14 tantos. 

Compartir: