Las victorias de Segurola-Zaldua I y Zaldua II-Larrañaga cierran la liguilla
11 marzo, 2021

La liguilla del Torneo Oriamendi llegó ayer a su final con las victorias de Segurola-Zaldua I sobre Urrutia II-Aizpuru III y de Zaldua II-Larrañaga sobre Mirubia-Martirena.

Estos resultados no tienen gran incidencia en la clasificación. Goikoetxea V y Labaka han terminado primeros con 20 puntos, Segurola y Zaldua I son segundos con 16 puntos, Urrutia II-Aizpuru III han terminado terceros con 14 puntos y Mirubia y Martirena han acabado cuartos con 10 puntos. Se han quedado fuera del campeonato Zaldua II-Larrañaga con 7 puntos y Etxarri-Zubiri con cuatro.

Así las semifinales las disputarán Goikoetxea y Labaka contra Mirubia y Martirena por un lado y Segurola-Zaldua I contra Urrutia II-Aizpuru III por otro.

Precisamente este segundo partido fue el primer partido de la jornada de hoy. En un partido igualado y bien jugado Segurola y Zaldua ganaron 40-38. Segurola volvió a ser el más destacado y cuando iban empatados a 38 dos fallos de los azules decantaron un duelo muy parejo. 

En el segundo partido Zaldua II y Larrañaga ganaron 40-32 a Mirubia y Martirena. Lo colorados han ido a más ganando sus dos últimos partidos pero no les ha valido para clasificarse. Hasta el 30 iguales el partido fue igualado, pero varios errores del zaguero azul inclinaron la balanza hacia los colorados. 

Compartir: