La derrota de Goikoetxea y Endika mete a Juanenea y Larrañaga en semifinales
19 diciembre, 2020

La liguilla del Torneo de Parejas terminó en Galarreta con los dos últimos partidos. Al final, la victoria de Ansa II y Aizpuru III, 40-35, ante Goikoetxea V y Endika clasificó para semifinales a Juanenea y Larrañaga, quedando eliminados Goikoetxea V y Endika. Ambas parejas han sumado cuatro  y tres puntos respectivamente.

Ansa II y Aizpuru III necesitaban 36 tantos para quedar primeros y no conforme con eso se llevaron la victoria y han terminado la liguilla con un pleno de victorias y 16 puntos sumados. El sábado que viene se verán las caras en la semifinal contra Juanenea y Larrañaga.La segunda semifinal la disputarán Urriza y Labaka contra Segurola y Barrenetxea IV, precisamente el partido que cerró ayer la liguilla.

Ambas parejas salieron a la cancha sabiendo ya clasificados y que ese mismo duelo sería el de la semifinal. Jugaron un partido vibrante que tuvo una vuelta que se ve pocas veces. Segurola y Barrenetxea ganaban 13-31, pero al final perdieron 40-39 ante Urriza y Labaka, que terminan segundos la liguilla con 13 puntos y los azules acaban terceros con doce puntos. 

El primer partido era el más decisivo para la clasificación. Goikoetxea y Endika se le jugaban a una carta y salieron a por el partido. Se adelantaron 6-9 y 10-14, pero los colorados querían acabar invictos. Empataron a 14 y se adelantaron 26-20, aunque los azules se acercaron a un tanto, 34-33, y mantenían esperanzas de clasificación. Ese amago no se tradujo en victoria y el choque terminó con un 40-35 que les dejaba fuera. Ansa II con 20 tantos y 5 fallos fue el más destacado del partido. 

En el segundo partido se vio una vuelta de 18 tantos. Urriza y Labaka comenzaron fríos y Barrenetxea mandaba con su saque. Los azules se marchaban 10-18, 12-23 y la máxima llegó en el 13-31. Parecía que el partido estaba finiquitado, pero reaccionaron los colorados bajo el mando de Urriza, que terminó con 21 tantos y dos fallos. Poco a poco se metieron en el partido y empataron a 36, a 37, a 38 y a 39. Los dos últimos tantos los realizó Labaka en dos paredes; el primero en fallo y el segundo con intención.

Compartir: