Segurola-Barrenetxea ponen la directa y Ansa-Aizpuru debutan con una espectacular victoria
28 noviembre, 2020

Galarreta vivió una segunda jornada del Torneo de Parejas sin público, pero con emociones contrastadas en dos partidos opuestos. En el primero Segurola y Barrenetxea IV pasaron por encima de Juanenea y Larrañaga a los que dejaron en 14. Los colorados llegaron al cartón 40 en menos de 45 minutos. En el segundo partido la igualdad y el buen juego predominó para terminar con un ajustado 35-40 para Ansa II y Aizpuru III contra Urriza y Labaka. 

La segunda victoria de Segurola y Barrenetxea IV no tuvo mucha historia. El zaguero hernaniarra fue amo y señor del partido con catorce tantos de saque y ocho tantos en el peloteo. Además, estuvo acompañado de forma inmejorable por Segurola, que no cometió ningún fallo y acabó con trece tantos. Juanenea y Larrañaga estuvieron por debajo de su nivel y nunca inquietaron a los rivales. El delantero terminó con cinco tantos y dos fallos por siete tantos y tres fallos del zaguero. Antes de lo esperado ya había terminado el choque.

Nada que ver con el segundo partido donde Ansa II y Aizpurua se llevaron los cuatro puntos de forma magistral. El partido fue brillante, precioso y los cuatro remontistas estuvieron inspirados y acertados, lo bordaron. Una pena que el público no lo pudiera ver en directo. El partido comenzó con ventajas de los colorados. Urriza y Labaka mandaban 4-1, 10-6, 14-11 y 20-16. El delantero de Pamplona era quien mandaba en el peloteo, pero los azules no se rendían y plantaban cara a los colorados. Empataron a 21, a 22, a 23 y a partir de ahí cogieron ventajas de tres, cuatro tantos que supieron mantener hasta el final: 24-28, 27-30, 31-34, 34-37 y 35-40.Si hay que destacar a un remontista de los cuatro ese es sin duda Aizpuru.

El azpeitiarra jugó quizás su mejor partido desde que es profesional. Aguantó los pelotazos de Urrriza y cuando había que terminar los tantos acertó y supo llevar el peso del partido. Ansa II también jugó un buen partido. A pesar de que entre ambos sumaron nueve fallos, los aciertos compensaron de sobra los regalos. Jugaron a mucha velocidad y el espectáculo deportivo lo agradeció. Aizpuru destacó con cuatro tantos de saque y seis en el peloteo.

Con estos dos resultados Segurola y Barrenetxea pasan a liderar la clasificación de la liguilla con ocho puntos, les siguen Urriza y Labaka con cinco, Ansa II y Aizpuru tienen cuatro con un partido y con los mismos partidos Goikoetxea y Endika no suman ningún punto, mientras Juanenea y Larrañaga, con dos partidos jugados suman menos uno.




Compartir: