Ansa II y Juanenea inician mañana el Torneo Kutxabank con la liguilla de cuartos
12 agosto, 2020

El Torneo Kutxabank Individual comienza mañana con el primer partido de la liguilla de cuartos. Allí se enfrentarán Ansa II y Juanenea, a partir de las 17:00 horas. Es el primer día que abre el jueves desde que Galarreta reabrió sus puertas..
En esta fase jugarán tres remontistas, Ansa y Juanenea y Goikoetxea. Se disputarán tres partidos entre hoy, el sábado y el jueves 20 de agosto. El ganador de la liguilla obtendrá el pase a la liguilla de semifinales, en la que entrarán en liza, el 22 de agosto, los favoritos Endika, Urriza y Barrenetxea IV.
El año anterior Ansa II disputó esta última liguilla, pero para clasificarse este año tendrá que superar a Juanenea y Goikoetxea V y no será fácil. Juanenea demostró en partidos anteriores que está en plena forma y ha ganado los partidos con facilidad. Goikoetxea también acaba de demostrar, en el campeonato del 50 aniversario, que su juego ha experimentado una notable mejoría.

Se espera un partido igualado entre dos remontistas de gran similitud
Se espera que el partido de mañana en Galarreta sea apretado, igualado y de gran nivel. Hay rivalidad entre los dos delanteros y tienen un nivel parecido. La forma de jugar también es similar. Ambos son pelotaris de golpe, Ansa tiene su punto débil sobre todo en defensa y Juanenea más en el juego ofensivo. Ambos delanteros será muy importante el saque y el que acierte a sacar tendrá la victoria más cerca.
Aunque se pierda será importante el número de tantos. La clasificación de la liguilla se hace por puntos y el vencedor suma cuatro puntos, el que haga entre 27-29 tantos tendrá dos puntos, el 24-26 tantos se sumará punto en la clasificación, el 17-23 no sumará ningún punto y el que no llegue a 17 tendrá un punto negativo.

Compartir: