Imanol Ansa se impuso 30-27 a Xabier Azpiroz en la eliminatoria del Kutxabank Masters Individual y ha pasado a la liguilla donde se medirá con Juanenea y Barrenetxea IV. El tres veces campeón del Masters superó a un Azpiroz que peleó mucho y puso en aprietos a Ansa. El partido fue entretenido, peloteado y tuvo fases diferentes.
El partido comenzó con mucha igualdad y sin que nadie dominara, pero tras el 6-9, el delantero de Urnieta hizo un parcial de 13-1 y 17-2 que le puso por delante 19-10 y 23-11 en el marcador. El saque le funcionó en ese tramo, Azpiroz se cansó en algunos tantos y le costó dar la vuelta al cuerpo. Eso sí, no se rindió nunca. Siguió trabajando y eso hizo que poco a poco comenzara a recortar la desventaja gracias a su buen hacer en el peloteo y también algún regalo de Ansa. El saque le funcionó mejor y en ese tramo sumó cinco tantos de saque para un total de siete.
El partido se puso en un pañuelo en el 28-26 y en el 29-27, pero el último tanto peloteado cayó del lado del delantero para cerrar el choque 30-27. Ansa cerró los dientes al final, dio buenos pelotazos y pudo terminar ganando. El siguiente partido lo disputará contra Juanenea ya parte de la liguilla.
Ezkurra II y Juanenea dan la vuelta al estelar del parejas
En el estelar de parejas Ezkurra y Juanenea ganaron 2-1 ( 7-15, 15-14 y 8-1) a Aldabe y Barrenetxea IV. De menos a más, los ganadores lograron dar la vuelta al marcador. Tras un primer set donde Barrenetxea fue el dominador, los colorados dieron la vuelta al partido, eso sí con susto en el segundo set. Dominaban 14-8, pero los azules empataron a 14, aunque no pudieron cerrar el parrtido, y en el tanto más peloteado, Ezkurra y Juanenea empataron el partido a un set (15-14). En el último set el dominio colorado fue absoluto y se llevaron el set decisivo 8-1.
