«Durante todo el campeonato ha habido varios lotes para jugar y las pelotas de los partidos las hemos tenido la semana siguiente para los entrenamientos. He estado entrenando con Zubiri semana a semana y ha habido una pelota muy hermosa. Lote 5t. Es la pelota que más nos gusta y eso es lo que hemos elegido. No es una pelota excesiva, pero sí intensa. Es una pelota muy noble y es la más recta, he ido a por ese tipo de pelota. Es una pelota que no gace extraños».
Barrenetxea mira más su forma de jugar en vez de elegir la pelota que perjudique al rival. «Sus pelotas son diferentes, que yo no elegiría, del lote 3D, pesadas y lentas. Pelotas sin brillo. A piernas paradas tiene un pelotazo dominador y esa pelota está bien escogida por su parte. Aún así creo que jugaremos la final con mis pelotas».
Aritz Juanenea
En el partido contra Ansa disputó la semifinal con pelotas del urnietarra, pero en esta ocasión no cree que juegue con pelotas de Barrenetxea. «Esta semana tendré que jugar con mis pelotas en la final. Dos pelotas suyas son muy vivas, como es normal para hacer daño con el saque. Otro me ha parecido más normal, así que sacaré a jugar mis pelotas o su tercera. Tengo que intentar parar el juego de Endika. Tendré que parar su saque. Tengo que acertar en el resto sí o sí. Me tiene que hacer menos de diez tantos de saque para tener opciones. Luego la verdad es que mi juego será pelear todas las pelotas y correr riesgos. En el peloteo él suele ser superior, así que tengo que arriesgar pero sin perder la cabeza «.