El zaguero de Hernani se impone con un claro 30-18 al de Saldias
Endika Barrenetxea ha comenzado con buen pie su reconquista d ela txapela del Torneo Individual. Ha ganado de forma contundente, 30-18, a Aritz Juanenea en el estreno de ambos en el campeonato más importante. De esa forma el hernaniarra suma sus primeros cuatro puntos y el saldistarra no sumó ningún punto y se coloca tercero en la clasificación.
El dominio de Barrenetxea fue claro. La igualdad solo se mantuvo en los primeros tantos, pero a partir del siete iguales, la superioridad del ganador fue absoluta. Se escapó 21-10 y dejó visto para sentencia el choque. Barrenetxea no estuvo ajustado con el saque en los primeros tantos e hizo dos faltas de saque. Después sumó otros tres, pero en el peloteo y al resto fue muy superior a su rival.
Juanenea se apagó cuando ganaba 5-7. Un parcial de 8-0 puso 13-7 por delante al guipuzcoano. De ahí se pasó al 14-8 y 21-10. En el 27-14 peligraba incluso que Juanenea se quedara en punto negativo, pero logró acercarse algo y sumar 18 tantos, que evitaban el menos uno.
Barrenetxea sacó mucho mejor que Juanenea, al menos con mucha más violencia. Juanenea hizo solo un tanto de saque y al resto Barrenetxea mandaba desde el primer pelotazo. En ataque hubo diferencia. Se le vio además con confianza en el peloteo y cuando ajustó con el saque la renta solo aumentó.
En la siguiente joranada se medirán Azpiroz y Juanenea. Azpiroz está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el campeonato.
Zubiri lleva a Susperregi en volandas
En el Torneo Oriamendi Susperregi y Zubiri ganaron 15-13, 10-15 y 8-4 a Jabalera y Eskudero. Zubiri hizo mucho daño con el saque a Jabalera. Hizo hasta nueve tantos y luego dominó en el peloteo. En el segundo set parecía que Jabalare y Eskudero podían dar vuelta al partido, pero reaccionaron Susperregi y Zubiri en el tercer set para llevarse la victoria.
