Tres parejas ya se han clasificado para las semifinales: Urriza-Martirena (Aburuza), Ezkurra II-Azpiroz (Alorrenea) y Ansa II-Zubiri (Bereziartua)
Sólo falta una jornada para que finalice la primera fase del Sagardoaren Txapelketa y se aclararon mucho las cosas en la penúltima jornada. Jabalera sustituyó a Loitegi en el primer partido del campeonato y junto a Barrenetxea vencieron 2-0 (15-8 y 15-9) a Ezkurra II y Azpiroz. En el segundo partido, Urriza y Martirena ganaron 2-0 (15-11 y 15-10) a Aldabe y Juanenea. Con estos resultados, Aldabe y Juanenea (Gurutzeta) han sido eliminados y tres parejas ya están clasificadas para las semifinales: Urriza-Martirena (Aburuza), Ezkurra II-Azpiroz (Alorrenea) y Ansa II-Zubiri (Bereziartua).
El cuarto y último clasificado se decidirá en la última jornada. Si ganan Jabalera-Barrenetxea (Oialume Zar), contra Aldabe-Juananea, la clasificación será suya. Si pierden y Segurola-Larrañaga (Petritegi) superan a Ezkurra y Azpiroz, será la pareja de Petritegi la que logre la clasificación.
Todos los partidos del jueves finalizaron 2-0. Jabalera y Barrenetxea se impusieron con facilidad a los hasta entonces líderes Ezkurra II y Azpiroz. El primer set se decidió 15-8. Jabalera hizo ocho tantos y Barrenetxea, cinco de saque. No dieron opción a los azules. En el segundo set también fueron superiores los rojos. Barrenetxea siguió apretando con el saque y sumó cuatro tantos más. Jabalera siguió a un nivel tremendo sumando otros cuatro tantos. Sólo cometió un error en todo el partido.
En el segundo partido del Sagardoaren Txapelketa, los rojos, Urriza-Martirena, también fueron superiores (15-11, 15-10). El delantero pamplonés logró siete tantos en el primer set y diez en el segundo. Martirena apareció cuando hacía falta y Juanenea no pudo dominarle. Los dos sets fueron equilibrados, a once el primero y a ocho, el segundo, pero en los tantos finales acertaron más los colorados. Sobre todo Martirena estuvo muy fino al final del primer set.