Endika Barrenetxea afronta otra semifinal en su carrera profesional, esta vez por parejas. Junto a Aldabe, se enfrentarán Urriza y Azpiroz.
Jugaron el primer partido cuando comenzó el Campeonato de Parejas y entonces ganaron con facilidad Aldabe y Barrenetxea. Sin embargo, el zaguero hernaniarra es consciente de que la semifinal será muy diferente y da las razones de ello. «Urriza no inicia los campeonatos en plena forma. Va de menos a más, tiene mucha experiencia y en la semifinal veremos a un Urriza mejor. En los últimos partidos han mejorado Urriza y Azpiroz, pero nosotros tenemos que intentar llevar el partido a nuestro lado ».
Barrenetxea afirma que «tenemos que entrar al partido sin miedo. Hay que ser valientes. En la liguilla jugamos sin miedo, pero ahora será más difícil porque se detecta presión. Por eso tiene que ser valiente».
Durante el campeonato ha sido la pareja más regular. «Ansa y Martirena han sufrido más altibajos. Hemos gestionado bien los nervios y quizás el momento en el que más notamos esa presión fue en el último partido. Kemen notó la presión y mi trabajo será tranquilizarle. El último partido nos ha venido bien para que el el sábado sepamos que tenemos que arriesgar».
Barrenetxea tiene mucha experiencia y será una ayuda inestimable para Aldabe. «Cada pelotari es diferente y cada uno tiene que saber llevar la presión. Con Aldabe tengo menos trabajo que con Goikoetxea porque son remontistas diferentes»».
El hernaniarra conoce bien los puntos fuertes de sus rivales. «Forman una pareja muy sólida, aunque en la cancha a veces no se compenetran bien y tenemos que aprovecharlo. Azpíroz saca bien del ancho, pero eso también es peligroso si no aciertas a cruzar».
Barrenetxea se ha vestido en varias ocasiones con la txapela de parejas, pero ha sido más difícil conseguir buenos resultados que en el individual. Barrenetxea considera que para los zagueros es más complicado el Parejas. «Entramos menos en juego o al menos tenemos menos opciones de acabar el tanto. El delantero puede venir atrás, rebotear, acabar tantos delante… para mí eso es más difícil y eso influye para los zagueros».
Sin embargo, el sábado Aldabe y Barrenetxea saldrán a por el partido y para ello el jueves se enfrentarán a pelotas vivas. «Nuestras pelotas son vivas, que nos convienen,. Los suyos serán lentos, aunque luego jueguen con los nuestros».
Es un partido de los que hacen afición y las entradas para presenciarlo se pueden conseguir en la web oriamendi.eus