Se imponen 2-1 (14-15, 15-10 y 8-4) a Aldabe y Barrenetxea IV en el partido que cierra la liguilla
Ansa II y Martirena son los finalistas del Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona después de ganar 2-1 (14-15, 15-10 y 8-4) a Aldabe y Barrenetxea IV, en el último partido de la liguilla. Ambas parejas se disputaban el pase a la final y la moneda cayó del lado de los colorados. Los perdedores se medirán a Urriza y Azpiroz, el próximo sábado, en la semifinal, que decidirá el segundo finalista.
La liguilla se cerró con las dos mejores parejas hasta la fecha y no defraudó. Fue un gran partido en el que los cuatro remontistas jugaron a un muy bien nivel.
Ansa y Barrenetxea llevaron el peso de las parejas. En el primer set Aldabe comenzó muy bien y ganaron los azules 14-15. A medida que avanzaba el partido el delantero azul perdió algo de confianza. Ansa se puso mandón en ese segundo set y los colorados se lo llevaron 15-10. En el desempate apareció Martirena en todo su esplendor. Hizo tres tantos de saque y tres en el peloteo, más dos tantos de Ansa, sumaron los ocho del decisivo set. Aldabe y Barrenetxea se repartieron dos tantos, cada uno, en el último set. No cometió nadie ningún error en el último set. Ansa acertó a lo largo del partido en tocar la pared izquierda y Aldabe no arriesgó tanto. El delantero de Urnieta hizo 10 tantos en el primer set, siete en el segundo y dos en el tercero. Barrenetxea hizo seis tantos en el primero, cinco en el segundo y dos en el tercero. La gente disfrutó de un bonito partido.
Goikoetxea V y Aiestaran VI pasan a la final de Segunda
Goikoetxea V y Aiestaran VI se impusieron por un claro 2-0 (15-11 y 15-2) a Arluziaga y Zaldua I en el último partido d ela liguilla del Promoción. Un set les bastaba para pasar a la final, pero con conformes con ello ganaron con comodidad el choque. Goikoetxea y Aiestaran ganaron 15-11 el primer set. Aiestaran jugó de maravilla y fue el mejor del partido. Sacó, pegó y dominó atrás. Eso hizo que Goikoetxea jugara muy cómodo adelante. El segundo ser fue un paseo para los colorados. Aiestaran jugó con mucha confianza.