El de Saldias se impone 23-30 a Urriza tras remontar un 16-10 en contra
Aritz Juanenea sorprendió a todos en el primer partido de la liguilla del Torneo Eusko Label individual de remonte después de ganar 23-30 a Javier Urriza. El de Saldias sumó los cuatro puntos de la victoria mientras Urriza se quedó con cero puntos en el casillero de la clasificación.
La cátedra daba favorito al campeón, como es lógico, pero Juanenea dio la campanada y eso que perdía 16-10 en el marcador, pero un parcial de 2-13 le puso por delante 18-23 y acertó en cerrar el marcador. Nada más terminar el choque se emocionó y miró al cielo en honor a Ainara Mariezkurrena, montañera de Doneztebe que falleció el lunes en la montaña oscense tras un accidente.
Juanenea era amigo de la fallecida.El partido duró una hora y hubo mucho peloteo. Urriza comenzó cubriendo mucha cancha y con pequeñas diferencias a su favor. Se adelantó 4-1, 8-4, 13-6 y 16-10. A partir de ahí cambiaron las tornas. Urriza que estaba siendo más seguro empezó a fallar más pelotas y Juanenea, al contrario comenzó a dominar y fallar menos. En el peloteo se puso por encima y eso que en el 16-10 pareció que tuvo algún problema en la pierna. No era así. El 16-11 fue un tanto peloteado y de ahí se pasó a un 16-18 a favor del zaguero de Saldias.
El parcial de 0-8 se extendió hasta el 18-23 para un 2-13 de parcial. Aguantó las ventajas 20-25, 21-27 y el 23-30 definitivo. A pesar de que el partido tuvo dos partes con diferente dominó, el juego no varió. Uno y otro jugaron a pegar, a aguantar y no arriesgaron. Juanenea no cambió su modo de jugar, ni hizo nada inhabitual. Se limitó a hacer un juego serio y duro, como en él es lo normal. Fue más consistente que Urriza al final.
En la segunda parte del choque Urriza hizo hasta seis fallos., que no comete. Hizo tres tantos de saque por siete de Juanenea. Al resto también hizo más tantos el de Saldias. Con el saque el de Pamplona estuvo a disgusto. Juanenea cuando vio que el partido se le ponía de cara en el 16-18 creció exponencialmente en su confianza. Se llevó el choque merecidamente ante un Urriza que no estuvo con la confianza habitual. Endurecer el partido en el peloteo esta vez no le sirvió para superar al rival.