Ansa II-Aizpuru III, Urriza-Labaka y Segurola-Barrenetxea IV ya están en semifinales del Torneo de Parejas y el cuartos clasificado se conocerá el sábado que viene. Goikoetxea V-Endika, que perdieron 40-33 ante Urriza-Labaka, y Juanenea-Larrañaga, que perdieron 40-32 ante Ansa II-Aizpuru III se la jugarán en la última jornada. Goikoetxea y Endika necesitan ganar a Ansa y Aizpuru para pasar en la clasificación a Juanenea y Larrañaga que han terminado la liguilla con cuatro puntos tras una victoria y tres derrotas.
La tercera y última derrota se produjo ante Ansa II y Aizpuru III, que ganaron 40-32. En un partido extremadamente duro que duro 76 minutos los azules siguen invictos y tocan con la yema de los dedos el primer puesto en la liguilla. El partido tuvo dos partes diferentes. En el primero Juanenea y Larrañaga llevaron la iniciativa hasta que despertó Aizpuru III. Sacó a relucir su gran juego y del 13-16 se pasó primero a los empates a 20, 22, 24 y después se marcharon 29-24 y a pesar de que los colorados se acercaron 30-29 no avanzaron mucho más.Juanenea hizo un trabajo ímprobo, pero al final quizás ese esfuerzo le pasó factura. No arriesgó mucho y estuvo serio. Ansa cometió más errores arriesgando más y también hizo más tantos. Los números de ambos fueron 19-5 para el urnietarra y 12-2 para el de Saldias. En los zagueros Aizpuru volvió a hacer grandes números con 10 tantos en el peloteo y seis saques. Larrañaga acabó con cuatro tantos de saque y seis en el peloteo por 3 errores.
El segundo partido fue extraño. Urriza comenzó muy frío, mientras Goikoetxea y Endika estaban muy enchufados. Estaban realizando su mejor partido, pero se les apagaron las luces. Ganaban 10-20 y 17-28, pero un parcial de 14-0 les puso 31-28 por detrás. Eso les hizo mucho daño y en el último tramo no reaccionaron y se quedaron en 33. Ahora necesitan ganar en la última jornada para clasificarse.Urriza y labaka con nuve puntos están en semis, terceros en la clasificación. Fueron a más en el partido y el delantero de Pamplona terminó con 19 tantos y dos errores. labaka hizo seis tantos, tres de ellos de saque y cometió un total de tres errores.
Bigarren partida arraroa izan zen. Urriza oso hotz hasi zen, Goikoetxea eta Endika oso sartuta zeuden bitartean. Partidarik onena egiten ari ziren, baina argiak itzali zitzaizkien. 10-20 eta 17-28 irabazten zuten, baina 14-0eko partzial batek 31-28 jarri zituen atzetik. Horrek min handia egin zien eta azken zatian ez zuten erreakzionatu eta 33. tantoan geratu ziren. Orain azken jardunaldian irabazi beharra dute sailkatzeko.
Urriza eta Labaka sailkapenean hirugarren postuan daude. Gehiago izan ziren partidan eta Iruñeko aurrelariak 19 tanto eta bi huts egin zituen. Labakak sei tanto egin zituen, horietatik hiru saketik eta hiru akats egin zituen.