Ganaron 2-1 (14-15 15-12 y 8-6) a Aldabe y Azpiroz y el duelo contra Ansa II-Zubiri decidirá la tabla
Ezkurra II y Larrañaga se impusieron 2-1 (14-15 15-12 y 8-6) a Aldabe y Azpiroz en un partido del Campeonato de Parejas-Fundación Orona muy igualado y mantienen las opciones intactas de pasar a la final directa. Sumaron tres puntos en la clasificación y cuentan con 15 a falta del último partido ante Ansa II y Zubiri, que tienen 16. El ganador de ese partido sea el que sea el marcador pasará a la final y el perdedor deberá jugar la semifinal ante Aldabe-Azpiroz, que se quedaron sin ninguna opción de final directa al perder en Galarreta. Sumaron un punto y han quedado con nueve terceros. Esperan en la semifinal al perdedor del Ansa II-Zubiri contra Ezkurra II-Larrañaga. Cerrarán la liguilla ante Jabalera y Juanenea.
El partido tuvo mucha emoción y el marcador siempre transcurrió igualado sin un dominador. Fueron a un desempate nervioso. Ezkurra II y Ansa se adelantaron 5-0 y parecía que iban a ganar sin problemas el tercer set, pero varios fallos de Ezkurra y el saque de Azpiroz metió a los azules de lleno en el desempate. Empataron a cinco, pero un rebote de revés de Larrañaga puso el el 7-5 y tras un fallo grosero de Ezkurra que supuso el 7-6, el mismo delantero de Doneztebe cerraba el partido con un buen pelotazo y subía el 8-6 final.
Los cuatro pelotaris estuvieron centrados y jugaron un buen partido. Hubo muchas alternativas en el marcador sobre todo en el primer set. Los azules mandaron más en el juego y en el marcador y a pesar de que tras el 12-14, los colorados empataron a 14, el último tanto de Aldabe al resto cerraba el set 14-15.
El segundo set transcurrió incluso con más dominio de Aldabe y Azpiroz, que se mostraban más seguros ante un Ezkurra y Larrañaga, que cometían más errores. Ezkurra hizo lo mejor y lo peor del partido. Realizó grandes tantos, pero también hizo fallos. Cuando peor estaban las cosas en el segundo set, 10-12 a favor de los azules, los últimos cinco tantos cayeron del lado colorado (15-12) y dejaban a los azules ya fuera de la pelea por la final.
Deskarga y Martirena son finalistas a pesar de perder por la mínima
Los Goikoetxea les ganan 2-1 (15-5, 11-15, 8-7), pero el punto logrado en el segundo set dan el pase a los perdedores
Si el partido del Parejas de primera fue emocionante que decir del de Segunda. El choque se decidió en el último tanto a favor de los Goikoetxea, aunque para entonces la clasificación de la liguilla ya estaba decidida. Ganaron 2-1 con parciales de 15-5, 11-15 y 8-7 y ese segundo set a favor de Deskarga y Martirena les dio el pase a la final de forma directa, mientras los Goikoetxea se enfrentará a los Aiestaran en la semifinal.
Tras un primer set donde los colorados fueron muy superiores, el partido se igualó mucho a partir del segundo set. Deskarga y Martirena se escapaban en el marcador y cerraban el pase a la final de forma brillante ganando 11-15. El desempate, ya con la clasificación decidida fue lo mejor. Se vieron buenos tantos y hubo emoción. Tras el 7-4, los azules empataban a 7, pero el último tanto de Goikoetxea V cerraba el partido.
CLASIFICACIÓN
1. Ansa II-Zubiri 16 puntos 5 partidos
2. Ezkurra II-Larrañaga 15 puntos 5 partidos
3. Aldabe-Azpiroz 9 puntos 5 partidos
4. Jabalera-Juanenea 0 puntos 5 partidos
CLASIFICACIÓN SEGUNDA
1. Deskarga-Martirena 9 puntos 3 partidos
2. Aiestaran VII-Aiestaran VI 7 puntos 3 partidos
3. Goikoetxea V-Goikoetxea VI 7 puntos 3 partidos
4. Susperregi-Eskudero 1 puntos 3 partidos