Se imponen 0-2 (8-15 y 13-15) a Jabalera-Juanenea y a Aldabe-Azpiroz por 2-0 (15-12 y 15-7) respectivamente
Ansa II-Zubiri y Ezkurra II-Larrañaga son los primeros ganadores del Campeonato de Parejas-Fundación Orona después de imponerse por 2-0 a Jabalera-Juanenea y Aldabe-Azpiroz respectivamente.
Fueron dos cómodas victorias de los ganadores, ya que se impusieron por 15-8, 15-13 y 15-12, 15-7, respectivamente. Ansa-Zubiri y Ezkurra II-Larrañaga cuentan con cuatro puntos en la clasificación y los perdedores se quedaron en cero puntos.
En el primer partido del campeonato Ansa y Zubiri estuvieron muy bien, sobre todo Zubiri. Hicieron más pareja que los rivales. El zaguero de Goizueta solo cometió un error en todo el partido e hizo hasta diez tantos a lo largo de todo el partido. Además, fue clave en el momento más difícil para los colorados. Tras un primer set cómodo para Ansa y Zubiri, Jabalera y Juanenea despertaron en el segundo. Se adelantaron 10-9, pero Zubiri hizo los tantos 11, 12, 13 y 15 de la pareja de saque y el 14 con una gran jugada.
A Jabalera le costó entrar en el partido. Hizo solo dos tantos en el primero, pero fue a más e hizo hasta seis tantos. Juanenea estuvo bien en el primer set, pero en el segundo cometió tres errores que fueron importantes.
Si Zubiri juega al nivel que lo hizo hoy pueden ser favoritos para la txapela.
El segundo partido de la jornada fue parecido al primero en el desarrollo. Ezkurra y Larrañaga ganaron 15-12 y 15-7. Ezkurra fue dominador adelante con nueve y siete tantos en cada set, por un solo error. Hizo todo bien. Larrañaga le acompañó muy bien. Hizo 7 tantos de saque en total. Formaron una pareja más sólida que Aldabe y Azpiroz. No cometieron apenas errores. Aldabe lo intentaba y Azpiroz estuvo trabajador, pero no acertado. No rompía en el peloteo y solo hizo tres tantos.
Los hermanos Aiestaran se compenetran a la perfección
En el primer partido del Campeonato de Segunda, los hermanos Aiestaran ganaron 2-0 (15-10 y 15-13) a Goikoetxea V y Goikoetxea VI. Paulo y Aitor se compenetraron a la perfección y fueron más sólidos que sus contrincantes, que no estuvieron mal. Jugaron bien y el partido fue bonito. Aitor Aiestaran cubrió muy bien la cancha y estuvo fuerte dominando a Goikoetxea VI. Estuvo entretenido el partido y se vieron bonitas jugadas por parte de los cuatro pelotaris, que rayaron a un buen nivel. El partido se decidió por aciertos y no por errores de los rivales.