Se imponen 15-10 y 15-14 a Jabalera y Barrenetxea IV en un buen partido
Ezkurra II y Larrañaga se impusieron 2-0 (15-10 y 15-14) a Jabalera y Barrenetxea IV en la primera semifinal del Torneo de Zarautz. Los finalistas formaron más pareja en un partido que tuvo mucha intensidad y se vieron tantos bonitos.
El primer set fue dominado por Ezkurra II que hizo siete tantos. Tras el 7 iguales se rompió el primer set con un parcial de 1-7 que puso un 8-14 definitivo para cerrarlo 10-15. Barrenetxea hizo dos tantos de saque, tres en el peloteo, pero Jabalera cometió tres errores que condenaron a los colorados.
En el segundo set tras el empate a once Ezkurra y Larrañaga se pusieron 11-14 por delante. Barrenetxea, que estaba jugando un gran set hizo los tantos 12, 13 y 14 para empatar el set y mantener la esperanza de irse al set decisivo. Barrenetxea llevaba nueve tantos por un solo error, pero Jabalera no acertaba e hizo cinco errores en este segundo set. En el catorce iguales Ezkurra metió un pelotazo al ángulo que supuso el tanto que cerraba el choque. La gente quería ver otro set por el espectáculo que estaba viendo, pero no pudo ser. Jugaron tantos muy bonitos y peloteados.
Merecidamente Ezkurra II y Larrañaga llegan a la final del domingo, que saldrá del duelo entre Ansa II-Juanenea contra Aldabe-Azpiroz que se disputará mañana en el Ariztbatalde zarauztarra.
Goikoetxea V y Eskudero muy superiores a Segurola y Goikoetxea VI
En el partido del grupo B, que abría el festival, Goikoetxea V y Eskudero ganaron 3-15 y 6-15 a Segurola y Goikoetxea VI. El resultado habla por si solo. Los azules fueron muy muy superiores atrás y adelante. Mientras los azules estuvieron muy compenetrados, los colorados estuvieron bajo mínimos. Partido para aprender de los errores para los colorados.
Gran ambiente una vez más en Zarautz
El remonte volvió a Zarautz y una vez más destacó el gran ambiente y la gran entrada que tuvo el frontón zarauztarra. Tras un primer partido gris disfrutaron y aplaudieron de lo lindo en un gran segundo partido. Pudieron ver remonte de primera y lo agradecieron. Seguro que mañana y en la final el ambiente será todavía mejor.