Aldabe-Azpiroz y Goikoetxea V-Eskudero, campeones del Torneo de Zarautz
3 agosto, 2025
Se imponen a Ezkurra II-Larrañaga por 2-0 (15-6 y 15-9) y a Susperregi-Martirena por 2-1 (9-15, 15-13 y 8-2)
 
Aldabe y Azpiroz son los nuevos campeones del Torneo de Zarautz tras imponerse con facilidad a Ezkurra II y Larrañaga por 2-0 con parciales de 16-6 y 15-9). Aldabe y Azpiroz son dos seguros de vida y amargaron la final a los rivales que no encontraban ningún hueco para hacer tanto. 
Aldabe y Azpiroz se compenetran a la perfección, cubren la cancha, nunca regalan nada y hacen buena. A base de meter a buena y defienden cansan a los rivales. Ninguno de los dos cometió un error en todo el partido y junto al marcador son dos datos que hablan de como fue el partido. En el primer set Aldabe hizo ocho tantos y en el segundo seis. Azpiroz hizo cuatro en el primero y seis en el segundo. Aldabe jugó con más confianza que otros días tocando más la pared izquierda, hizo siete dos paredes. Ezkurra II y Larrañaga se vieron desbordados. Lo intentaron, arriesgaron, tras ver que en el peloteo el tanto caía del mismo lado, con cuatro tantos en el primer set, pero no pudo hacer frente a una pareja sólida y consolidada. En el segundo set hizo cinco tantos. Larrañaga estuvo bien en el rebote, pero el marcador enseñó la superioridad de la pareja azul.
Dos partes diferentes la final B
La final del grupo B fue más abierta e igualada. Tuvos dos partes bien diferenciadas. En la primera parte Susperregi y Martirena fueron muy superiores. En el primer set ganaron 9-15 y en el segundo mandaban 6-10. Tenían la final encarrilada con Martirena mandando y Susperregi dando buenos pelotazos, pero cambiaron las tornas de un momento a otro. Goikoetxea, que empezó flojo, cambió de forma radical en el segundo set e hizo hasta doce tantos, que son una barbaridad. Fue amo y señor tras el 6-10. Acabaron el set decisivo 8-2 y por lo tanto desde ese 6-10 hicieron un parcial de 17-5, ya que el segundo set terminó 15-13. Eskudero fue cogiendo confianza.
En el set de desempate los colorados fueron superiores. Goikoetxea y Eskudero hicieron tres tantos cada uno, sin errores, y con dos errores de Susperregi.
Una vez más el ambiente fue espectacular y el Aritzbatalde de Zarautz tuvo una gran entrada, la mejor de las tres jornadas con el frontón casi al completo. Zarautz nunca defrauda.

Compartir: