Se han impuesto en la segunda semifinal 1-2 (11-15, 15-13 y 5-8) a Ansa II y Juanenea en un partidazo
Aldabe y Azpiroz se han impuesto 1-2 (11-15, 15-13 y 5-8) a Ansa II y Juanenea en la segunda semifinal del Torneo de Zarautz. De esa manera se medirán mañana en la final a Ezkurra II y Larrañaga en la final que comenzará a las 19.30 horas.
La segunda semifinal del Torneo resultó espectacular. Se vio un partido notable, de los que hacen afición y los espectadores que acudieron al frontón Aritzbatalde, que fueron un montón, disfrutaron muchísimo. La entrada fue muy buena y vieron dos partidos espectaculares.
El partido fue de hora y cuarto de muchos kilates. Pelotearon muchísimo. En el primer set Aldabe y Azpiroz hicieron más pareja y ganaron 11-15. Se les veía más fríos a Ansa y Juanenea, aunque fueron 10-11 y de ahí se fueron al 11-15 con Azpiroz como protagonista. Llevó el peso de la pareja e hizo los tantos 10, 13 y 14. El 15 lo hizo Aldabe.
En el segundo set tuvo un final de set espectacular de Juanenea. Hizo tantos de todo tipo y de bella factura. Hasta ocho tantos hizo el zaguero de Saldias sin ningún error. Ansa hizo cuatro tantos bellos. Azpiroz bajó algo Aldabe con cuatro tantos, por siete de Azpiroz.
En el set de desempate Ansa y Azpiroz fueron los protagonistas con cuatro tantos por cabeza. Llevaron el peso de las parejas. Juanenea no pudo hacer ningún tanto y aunque no cometió errores, los dos de Ansa condenaron a los colorados. Azpiroz siguió con su juego y decidió el partido con el 5-8. La gente se hinchó a aplaudir al finalizar el partido.
Susperregi y Martirena son los segundos finalistas
En el primer partido del festival semifinal del grupo B, Susperregi y Martirena ganaron por un doble 15-13 a Gurrutxaga y Apezetxea. Los cuatro pelotaris jugaron un gran partido.
Destacaron sobremanera los dos zagueros. Martirena y Apezetxea soltaron el brazo. Los delanteros aguantaron de maravilla y a lo largo de los dos set apenas hubo errores.
Los dos set fueron muy igualados. En el primer set iban empatados a doce y en el segundo a trece, pero los tantos finales cayeron del lado colorado de la mano de Martirena que fue el mejor remontista del partido. Susperregi no cometió errores e hizo ocho tantos en el primer set y seis en el segundo. Martirena logró siete tantos en el primer set y cinco en el segundo. En los perdedores Apezetxea hizo siete tantos en el primer set sin errores y Gurrutxaga hizo ocho tantos sin errores. La gente les aplaudió muchísimo.
Mañana la final la disputarán Goikoetxea V y Eskudero contra Susperregi y Martirena.