Se imponen por un doble 15-13 a Azpiroz y Ansa II en la final
Aldabe y Juanenea se impusieron por un doble 1-5-13 a Azpiroz y Ansa II en la gran final del Jai Alai Summer Season. Los ganadores fueron superiores en los dos set y ganaron con todo merecimiento ante una pareja que no estuvo cómodo en ningún momento. La cátedra apostó por los colorados antes de empezar el partido, empujados por las sensaciones con las que llegaban a la final y el partido que jugaron ambas parejas en la liguilla, pero los azules rompieron el pronóstico.
Aldabe terminaba con facilidad los tantos y sobre todo Juanenea fue el gran protagonista de la final. Quiso reivindicarse y fue el mejor de los cuatro remontistas. Hizo jugadas de mucho mérito y dominó a un Ansa, que no se sintió cómodo atrás. Azpiroz se veía impotente a unos rivales que dominaban el juego.

Ambos set tuvieron un desarrollo parecido. Los azules cogieron rentas que fueron imposibles de superar. En el segundo set tras el 6-12 los colorados tuvieron un conato de remontada y empataron a doce el marcador. Fue el mejor momento de Azpiroz y Ansa, II, pero Aldabe y Juanenea no dejaron escapar la oportunidad de ponerse las txapelas. Habían hecho lo más dífícil y no querían fallar a la hora de cerrar el partido. Y no fallaron. Reaccionaron con brillantez y del 12 iguales pasaron a un 13-15 definitivo.