El de Huitzi se impone 27-30 a Juanenea en el último partido de la liguilla
Azpiroz será el rival de Ansa II en la final del Kutxabank Masters después de que se haya impuesto 27-30 a Juanenea en el partido decisivo de la liguilla, que decidía al segundo finalista.
Azpiroz logra el pase en un campeonato casi perfecto, hasta el momento, para él. En la previa eliminó a Barrenetxea y tras perder contra Ansa II ha ganado también a Juanenea metiéndose en la final de forma totalmente merecida.
Azpiroz supo llevar el partido a su terreno o al menos se jugó donde más cómodo se siente, con peloteos largos y sin que nadie rompa con un ritmo alto. Ahí él se siente como pez en el agua y Juanenea no acertó en la táctica. Se enfrascó en un partido duro y largo y ahí Azpiroz aguantó más. En los tantos finales estuvo más fresco de piernas el ganador.
El partido que cerraba la liguilla fue igualado. Ambos remontistas empataban en el marcador a tres, a cinco, a ocho, a diez, a doce, a catorce, a 16, a 17 y a 18. Más igualdad no podía existir, pero Azpiroz cogió una pequeña renta de cuatro tantos, 18-22 que se alargó a seis en el 20-26. El partido se le ponía cuesta arriba a Juanenea, pero no se rindió y logró recortar la desventaja hasta el 25-27, pero ya era tarde. El marcador evolucionaba 26-29, 27-29 y se cerraba en el 27-30.
El saque no fue decisivo. Azpiroz hizo seis tantos de saque, por siete de Juanenea. Al final marcó la diferencia el aguante en los últimos tantos y eso benefició a Azpiroz. Juanenea no arriesgó y tampoco pegó a la pelota con velocidad. Ambos colocaban la pelota y en ese juego el que salió ganando fue Azpiroz.
Segurola y Barrenetxea remontan un estelar de mucho nivel
Segurola y Barrenetxea ganaron 1-2 a Urriza y Martirena a pesar de hacer menos tantos. El primer parcial fue claro a favor de los colorados 15-8, pero perdieron el segundo por la mínima 14-15 y el set decisivo cayó del lado azul 5-8. En los momentos calientes y decisivos Segurola y Barrenetxea acertaron más.
El partido fue bonito, vistoso, emocionante y estuvo muy bien jugado por los cuatro remontistas. En el primer set los colorados fueron superiores con Martirena sacando muy bien y con Urriza atizando fuerte a la pelota.
El segundo set fue el más igualado y emocionante. Los azules ganaban 11-14 y los colorados empataban a 14, pero en el último tanto Urriza entraba a un bote corrido muy complicado que fallaba y se iban al tercer set.
En el set del desempate tras el empate a cinco dos saques de Barrenetxea y un pelotazo de Segurola les llevaba a la victoria. Barrenetxea hizo más daño con el saque en el segundo y tercer set y eso les ayudó a sacar el partido adelante.