Se impone 30-23 a Azpiroz en el segundo partido de la liguilla y es el primer finalista
El urnietarra Imanol Ansa es el primer finalista del Kutxabank Masters después de imponerse 30-23 a Azpiroz, en el segundo partido de la liguilla. Ansa tiene ocho puntos y ha terminado la liguilla en primera posición por lo que defenderá el título de 2023 en la final. Por su parte, Azpiroz y Juanenea se jugará el pase a la final el sábado que viene en el tercer partido de la liguilla. Ambos no tienen ningún punto y el ganador será finalista y el perdedor quedará eliminado.
Ansa II se impuso a Azpiroz en un partido que se pareció en el desarrollo del marcador al primero, pero no en cuanto al juego. No fue tan peloteado, ni tan duro y el saque tuvo mucho más influencia. Ansa II estuvo muy fino con el saque, con los que hizo hasta diez tantos y al resto también hizo seis tantos más. Así, más de la mitad de sus tantos llegaron con un solo pelotazo.
Azpiroz peleó y se mantuvo en el partido hasta el final. Cometió menos fallos que su rival, cuatro por seis, pero su pelotazo no hizo daño y no rompía. Ansa se sintió más cómodo, mientras el de Huitzi no lograba desarbolar al contrincante. Eso sí, estuvo metido de lleno en la pelea. El marcador fue muy igualado hasta la última decena. Tras el empate a 15 Ansa cogió una renta de dos tantos, pero el partido no se rompió hasta el 26-21. Hasta entonces la renta no pasaba de dos tantos a favor del ganador. Al final estuvo más acertado Ansa y eso le llevó a la victoria.
Urriza y Larrañaga se llevan el estelar por parejas
Urriza y Larrañaga ganaron 2-0, con parciales de 15-12 y 15-14 a Aldabe y Barrenetxea. Fue un partido muy parejo, pero los colorados terminaron mejor los set. en el primero destacó Larrañaga y tras el empate a diez cerraron el set con un buen final. El segundo set mejoró el juego de los azules. Barrenetxea estuvo más acertado y eso les mantuvo en el partido e incluso estuvieron cerca de igualar la contienda. En el empate a 14 Aldabe cometió un fallo que daba la victoria a Urriza y Larrañaga.