Javier Urriza buscará el sábado en Galarreta una nueva final del Parejas. Acompañado por Azpiroz, comenzaron el campeonato contra las cuerdas perdiendo los dos primeros partidos, pero están en semifinales y ahora son muy peligrosos.
«Llevamos una trayectoria clarea de menos a más. Es algo que por desgracia me viene ocurriendo habitualmente en los últimos campeonatos. Cada vez más me cuesta entrar en ritmo de competición y la verdad que el primer partido, precisamente contra Aldabe y Barrenetxea IV, fue desastroso por nuestra parte. Xabier y yo nos dimos nuestro nivel y nos ganaron muy muy fácil. El segundo partido se nos escapó por detalles y hemos ido a más. Los dos últimos partidos de la liguilla hemos dado una mucha mejor imagen. El resultado lo demuestra».
A pesar de la gran cantidad de finales que ha jugado Javier Urriza, a lo largo de su carrera, nunca pierde la ilusión. «Estamos con ganas e ilusionados. Es una semifinal muy importante que nos permitiría entrar a una final del Parejas que nunca es fácil. Es complicado entrar a finales de este tipo de campeonatos. De menos a más a ver si podemos superar la semifinal».
La dificultad que entraña jugar ante Aldabe y Barrenetxea lo conoce a la perfección. «Los dos están con mucho juego. El pase a la final, ante Ansa y Martirena, se les escapó por detalles y mérito del rival, que están haciendo un gran campeonato. Han estado muy regulares y son dos pelotaris de puro ataque y muy peligrosos. No se les puede ganar a base de defender, ya que le dan muchísima velocidad a la pelota. Tenemos que intentar pasar al ataque para que ellos no estén a gusto».
Llevar la iniciativa será el objetivo. «Siempre digo que das o te dan. El que da primero da dos veces. Endika dese el saque domina mucho y marca diferencias y Kemen a placer le da muchísima velocidad a la pelota. Ha progresado mucho en el último año en defensa y es un delantero peligrosísimo. Hacen una pareja completísima y si queremos ganarles tendremos que jugar un grandísimo partido».
Junto a Azpiroz forma una pareja potentísima y Urriza suele llevar la voz cantante d ela experiencia. «Xabi es un pelotari muy temperamental, es muy autoexigente consigo mismo e intento calmarle. En todos los partidos hay que pasar por baches y si entre los dos conseguimos ser sólidos somos una pareja muy peligrosa. Juego muy a gusto con él. Es un zaguero de garantías que cubre muchísima cancha. Si lo hacemos bien seremos muy difíciles de batir».
Es un partido de los que hacen afición y las entradas para presenciarlo se pueden conseguir en la web oriamendi.eus