Se imponen 2-1(6-15, 15-11, 8-6) a Ezkurra II y Larrañaga y también pasan a semifinales como mínimo
Ansa II y Martirena se impusieron 2-1 (6-15, 15-11, 8-6) a Ezkurra II y Larrañaga en el Campeonato de Remonte Parejas y se jugarán el pase a la final del campeonato en el último partido ante Aldabe y Barrenetxea IV. La clasificación a la semifinal ya la tienen asegurada, pero una victoria en el último partido les colocaría primeros de grupo y en la gran final. Por su parte Ezkurra II y Larrañaga siguen sin conocer la victoria, pero su pase a la semifinal sigue abierta, aunque más complicada que antes del partido. Con dos puntos son cuartos en la liguilla.
Tuvieron cerca la victoria los azules, pero en el último set, tras el empate a seis, los dos últimos tantos cayeron del lado colorado. El último fue un dos paredes con algo de fortuna de Ansa. Entró a una pelota difícil de bote corrido y le salió un dos paredes perfecto para cerrar el partido 8-6. El partido fue bonito y sobre todo emocionante.
En el primer set solo hubo una pareja sobre la cancha. Los azules entraron muy bien en el partido con Ezkurra amo y señor. Ansa y Martirena entraron fríos con un parcial negativo de 2-13 para los azules. El set terminó 6-15 con nueve tantos de Ezkurra II.
En el segundo set cambió la decoración del partido. Ansa II supo jugarle a un Ezkurra poderoso. Empezó a variar el juego y eso permitió a los colorados igualar el partido. Martirena también mejoró mucho y se apoderaron del set 15-11. También contribuyó que Ezkurra cometió hasta seis errores.
Lo mejor del partido llegó en el desempate. Comenzaron fuertes Ansa y Martirena (4-1), pero Ezkurra y Larrañaga empataron el partido a cinco. En el 7-6 llegó el tanto afortunado para los colorados que sellaron el partido 8-6. Apenas hubo fallos en un set entretenido.
Irazu y Apezetxea remontan en el partido de Segunda
Irazu y Apezetxea se impusieron 1-2 (15-8, 11-15, 5-8) a Gurrutxaga y Zubiri en el duelo de zagueros goizuetarras, en el partido de Segunda. El trascurso del choque fue casi idéntico al de Primera. Gurrutxaga y Zubiri ganaron el primer set 15-8 con un Zubiri dominador. Con siete tantos mandó en el primer set. Cambiaron las tornas en el segundo. Apezetxea despertó y con ocho tantos, cinco de saque, igualó el partido a un set (11-15), con la inestimable colaboración de Irazu. En el set decisivo empataron a cinco, pero los últimos tres tantos cayeron del lado azul.