Se imponen 0-2 (10-15 y 6-15) y 2-0 (doble 15-11) a Urriza-Azpiroz y Segurola-Juanenea, respectivamente
El Campeonato de Remonte Parejas- Fundación Orona comenzó con dos claras victorias por 2 set a cero de Aldabe-Barrenetxea y Ansa II-Martirena ante Urriza-Azpiroz y Segurola-Juanenea respectivamente. Los ganadores entraron finos en dos partidos con claro protagonismo de los zagueros. Barrenetxea en el primero y Martirena en el segundo fueron los mejores de ambos partidos.
En el segundo partido del festival y primero del Campeonato Aldabe y Barrenetxea ganaron con facilidad a Urriza y Azpiroz con parciales de 10-15 y 6-15. El marcador dejó claro la diferencia que hubo entre ambas parejas a lo largo de todo el encuentro.
Azpiroz no se encontró nunca y estuvo por debajo de su nivel habitual. Tampoco Urriza tuvo su día. Barrenetxea dominaba con claridad y eso lo aprovechó muy bien un más que solvente Aldabe, que no solo plantó cara, sino que superó a Urriza. Al menos salvaron el menos uno los colorados y se quedaron en cero puntos por cuatro de los ganadores.
El tercer partido del festival y segundo del Campeonato fue algo más igualado, pero no mucho. Aquí Martirena estuvo en el papel de Barrenetxea y Juanenea en el papel de Azpiroz. Ganaron ambos parciales por 15-11.
Ansa II aprovechó muy bien el dominio de Martirena para terminar tantos e imprimir más velocidad a la pelota. Los colorados jugaron a otro ritmo más rápido y fue gracias a la fortaleza de un Martirena, que volvió a demostrar que hace mucho daño con el saque. Aquí también los ganadores suman cuatro puntos y los perdedores ninguno.
Loitegi y Eskudero ganan un partido con alternativas
El partido que abrió el festival fue más revoltoso. Era el primer partido del Campeonato de Segunda y Loitegi y Eskudero ganaban 2-1 a Irazu y Apezetxea con parciales de 15-8, 12-15 y 8-4.
El partido comenzó con un Irazu muy frío y aunque Apezetxea trataba de mantener a la pareja dentro del partido Loitegi y Eskudero se marchaban fácil. Irazu fue a más y eso hizo que maquillaran el primer set 15-8. Ya metidos en el partido se vio un segundo set igualado y bonito con cuatro pelotaris dándolo todo y el parcial se decantó a favor de los azules que empataban a uno con un set ganado por 12-15. Eso sí, en el tercero no podían y unos Loitegi y Eskudero más acertados lograban los cuatro puntos ganando 8-4, mientras Irazu y Apezetxea suman un punto.