Ansa II ganó 30-20 a Juanenea en el quinto partido de la liguilla del Torneo Eusko Label. Este resultado elimina definitivamente a Urriza y clasifica a semifinales a Juanenea con cuatro puntos. Ansa se pone líder en la clasificación y si Barrenetxea no llega a 27 tantos el sábado contra Urriza sería el primer finalista. El zaguero hernaniarra necesita 27 tantos para pasar directamente a la final.
El partido entre Ansa y Juanenea no transmitió mucha emoción y eso que el marcador se mantuvo igualado hasta el empate a 19, pero un parcial de 10-0 del delantero urnietarra puso el 29-19 en el marcador. El partido se cerró con el 30-20.Juanenea vio que se clasificaba a semifinales cuando puso el empate a 17. Quizás la mente se relajó sabiéndose clasificado y eso ayudó a Ansa, que se marchó con facilidad.
El partido duró cuarenta minutos y la mayoría de ellos hasta el 19 iguales. Ansa estaba dominando más en el peloteo y era superior en el golpe, pero Juanenea defendía bien y sobre todo sacaba mejor con seis tantos. Además cinco fallos de Ansa en ese tramo llevaban al partido a las tablas. Ansa comandó desde el inicio con un 9-6, 14-10 y 17-14 sin que hubiese una gran brecha en el marcador. Eso daba moral a un Juanenea que veía que la clasificación lo tenía cerca y lo pudo certificar sin problemas.
La pierna tampoco le dio problemas y será el primer semifinalista del Eusko Label, que se jugará el 2 de setiembre. Su rival será el mismo Ansa o Barrenetxea.