Las finales de Erremontari Herriz Herria se disputaron el domingo en Zumarraga y en el GRUPO B Gurrutxaga y Apezetxea se han proclamado campeones y en el GRUPO A Ezkurra II y Juanenea vistieron la txapela.
El frontón de Zumarraga acogió un gran ambiente en el que los ocho remontistas ofrecieron un gran espectáculo.
En la final Ezkurra y Juanenea ganaron 2-0 (15-8 y 15-14) contra Goikoetxea V y Azpiroz. Los rojos dominaban el primer set. Ezkurra dominó el partido y con un sólido Juanenea se adelantaron con facilidad en el marcador. El segundo set fue más igualado. Azpiroz hizo un esfuerzo increíble y logró llevar el tanteo igualado, pero en el último tanto cometió falta de saque y la txapela se la llevaron Ezkurra y Juanenea. En el segundo set Ezkurra también fue el mejor y logró hacer dieciséis tantos en la final. Juanenea ha logrado su segunda txapela en unos pocos días y está en una gran racha.
La final del B fue más igualada y los cuatro remontistas estuvieron a un nivel inmejorable. Gurrutxaga y Apezetxea se impusieron, por 2-1 (13-15, 15-12 y 5-3), ante Zaldua y Eskudero. El público se puso en pie con el espectáculo visto. Ofrecieron tantos espectaculares y cualquiera podía ganar, pero al final fueron los pequeños detalles los que decidieron la final en el decisivo parcial de los colorados
Allí se dieron cita muchos aficionados y también los responsables municipales de Zumarraga.