Gran expectación el que ha creado la final del Sagardoaren Txapelketa que se disputará mañana en Galarreta. Urriza y Zubiri se enfrentarán a Ansa II y Juanenea en un partido que se espera emocionante y de mucho calidad. Son las dos parejas que se han mostrado más consistentes y llegan al último partido en la mejor forma.
La pareja de Larre Gain )Urriza y Zubiri) no han perdido ni un partido a lo largo de todo el campeonato, ganando los seis disputados. Setien (Ansa II-Juanenea) llegan en el mejor momento tras un inicio de campeonato menos brillante. Ansa va a más y no sería descabellado la victoria azul. Eso sí, en principio los colorados son favoritos a la victoria. Se han mostrado hasta ahora intratables y en el partido de la liguilla, ganaron con facilidad, 30-16.
Esta vez se espera un duelo mucho más igualado. Además, la elección del material dejó detalles que hacen más atractiva la final. Parece que eso de tratar de superar a Urriza no será la táctica de los azules. Ansa ha perdido varias finales consecutivas ante Urriza y buscarán otra vía para superar al de Pamplona y al de Goizueta.
Juanenea será un factor clave. Su trayectoria desde que es zaguero es excepcional y se ha amoldado perfectamente a la posición. Si mantiene el nivel Zubiri sufrirá y Ansa podrá jugar de cara y hacer daño al delantero rival.
Las espadas ya están en todo lo alto y se podrá ver la final en televisión por ETB1, a las 22:30 horas, en el programa Erremontari. Los que prefieran verlo en directo en el frontón hernaniarra deberán acudir antes.