Ganan 40-31 a Ansa y Aizpuru tras mantener la ventaja inicial en la final
Urriza y Labaka son los nuevos campeones del remonte por parejas tras ganar en la final 40-31 a Ansa II y Aizpuru III. Los colorados comenzaron con fuerza la final y mantuvieron la ventaja de siete tantos lograda al principio durante todo el partido. Los azules no comenzaron bien el partido y después intentaron darle la vuelta a la final pero pagaron caro los errores en esos momentos.
Urriza tiene la sexta txapela y todas las ha ganado con zagueros diferentes. El año pasado logró junto a Larrañaga el quinto y este año con Labaka, el sexto. El zaguero azpeitiarra ha debutado este año en la máxima competición y ha dado un gran nivel. Fue el remontista que más cerca estuvo de su mejor nivel en la final y además estuvo tranquilo, sin nervios. Tener a Urriza al lado ayuda. El pamplonés no hizo su mejor partido en ataque, pero volvió a mostrar una defensa impresionante y el error de Ansa venía después de muchas defensas.
Los azules estuvieron nerviosos, sobre todo el inicio. Como consecuencia de esos nervios comenzaron perdiendo 12-4. Luego hicieron esfuerzos para reducir la desventaja, pero no se acercaban a menos de cinco tantos. Cuando tenían que dar ese último paso, Aizpuru cometió dosfaltas de saque y luego algunos errores de Ansa no les dejaban acercarse más.
Los rojos llegaron al final con menos fuerza y los azules se acercaron hasta los cuatro tantos, 34-30, pero ahí se quedaron. No habían perdido ningún partido hasta la final del Campeonato y el único que han perdido fue el más importante. Sin embargo, el subcampeonato no ha sido un mal resultado.
Los colorados han ganado la txapela con todo merecimiento. También han perdido un partido y Urriza ha demostrado que es el mejor remontista.
También fue elegido mejor remontista de la final y se ha llevado el premio al mejor delantero del campeonato. El mejor zaguero ha sido Barrenetxea.
En la final Urriza acabó con 15 tantos y dos errores, Labaka estuvo perfecto tras cuatro tantos de saque y 6 tantos de peloteo. La experiencia de ambos les ha llevado a ganar la txapela. En los azules Ansa les hizo muchos tantos en ataque 20, pero cometió más errores de los necesarios, 10. Aizpuru no estuvo al nivel de partidos anteriores.