Juanenea y Larrañaga estaban al borde de la eliminación cuando perdían 17-13 en el tercer partido de la liguilla del torneo del Parejas, pero reaccionaron en la segunda mitad y ganaron 34-40 ante Goikoetxea V y Endika. Esta victoria les sirve para seguir vivos y con los cuatro puntos logrados suman en total tres en la clasificación. Goikoetxea y Endika han perdido sus dos partidos y ahora son últimos en la clasificación con un solo punto.En el segundo partido del festival, Ansa II y Aizpuru III ganaron 38-40 a Segurola y Barrenetxea IV. Un resultado que deja buen sabor de boca en las dos parejas, ya que los gaandores siguen invictos en dos partidos con ocho puntos y los erdedores sumaron dos puntos y tienen diez en tres partidos.
El festival comenzó con un partido entre dos parejas necesitadas de victoria y se notó en el juego. No arriesgaron mucho, había temor y no se vio mucha variedad de juego. Entre los dos delanteros solo hicieron cuatro tantos de jugada Eso sí, tuvo dureza. Al inicio mandaron Goikoetxea y Endika que tuvieron hasta cinco tantos de ventaja, 15-10, pero reacionaron los azules que empataron a 17. Juanenea comenzó a atrasar más la pelota y Larrañaga subió su nivel ante un Endika que lo intentaba, pero no podía. Del empate a 20 se pasó al 24-32 y luego mantuvieron rentas de seis-ocho tantos para ganar 34-40. Juanenea acabó con 22 tantos y cuatro errores siendo el más destacado del partido. Larrañaga fue de menos a más y Endika destacó en los colorados con 10 tantos en el peloteo, cinco de saque y cuatro errores en total. El segundo partido del campeonato fue más brillante.
Hubo más emoción y tuvo momentos de gran remonte. Ansa II y Aizpuru hacen mucha pareja y el zaguero azpeitiarra sigue con confianza creciendo como remontista. En los colorados segurola no arriesgó mucho y Barrenetxea sin hacer los números de los dos primeros partidos volvió a ser peligroso para los rivales.Hubo empates constantes y no se decidió el partido hasta la segunda mitad. Segurola y Barrenetxea mandaban 24-21, pero un parcial de 1-10 de los azules les puso 25-31 por delante. Mantuvieron esa ventaja hasta el 33-39, pero hubo reacción final de los colorados que no les sirvió para ganar, pero sí para sumar dos puntos. Ansa terminó con 20 tantos y siete errores, Aizpuru hizo 9 tantos en el peloteo, dos de saque y solo cometió dos errores, en su línea de matenerse superseguro.